miércoles, 18 de junio de 2014

Xiaomi consigue vender 18 millones de terminales en 2013 y espera llegar a 40 millones en 2014

Xiaomi consigue vender 18 millones de terminales en 2013 y espera llegar a 40 millones en 2014
 
 

Xiaomi ha sido el fabricante revelación de 2013 con una reducida pero carismática gama de productos y con una relación precio prestaciones casi imbatible. A pesar de ello, Xiaomi todavía tiene pendiente la asignatura de la internacionalización (para lo cual fue contratado el ex vicepresidente de Google Hugo Barra) ya que el acceso a sus productos sigue siendo muy complicado desde Europa. Las ventas en nuestro país se realizan principalmente a a través de su página web, mediante compras conjuntas a través de foros, o mediante importadores no oficiales, como xiaomi.es, y en las últimas semanas se han dado casos de problemas por cambios de especificaciones de última hora
que impedían que algunos de los últimos Mi3 (el modelo más avanzado de Xiaomi) soportasen las conexiones LTE (4G) europeas.
En lo que respecta a ingresos, Xiaomi ha conseguido en 2013 unas ventas totales de 5.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 150 por cien con respecto a 2012. De momento, Xiaomi es una empresa pequeña si se compara con gigantes como Apple, que son capaces de vender más de 33 millones de terminales en un trimestre y, de hecho, es todavía el quinto fabricante en ventas en China. Sin embargo, si Xiaomi cumple con sus planes de expansión, que al parecer se iniciarán primero en países asiáticos, y es capaz de mantener el atractivo de sus smartphones, es probable que pronto tengamos que contar con esta compañía entre los grandes de la telefonía.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario